viernes, 2 de noviembre de 2007

Cirugía de encías

Puede ser que, al sonreir, tengas cierto complejo pues enseñes demasiado las encías. En el anterior post os hablábamos del blanqueamiento dental, pero si tu problema no es ese, en la cirugía estética también se te puede ayudar con ciertos tratamientos para tratar tus encias y hacerlas más bonitas.


La importancia de unas encías bonitas
Nuestra boca es nuestra carta de presentación. Unos dientes limpios y relucientes demuestran salubridad y cierto cuidado, pero algunas veces, nuestras encías pueden tener manchas, micropigmentaciones o, simplemente, asimetrías que nos es desagradable de mostrar al público o, aunque no sea nada exagerado,tiene un efecto psicológico en nosotros que hace que nos sintamos incómodos al sonreir.

Afortunadamente, existen técnicas quirúrgicas empleadas en la cirugía estética que pueden corregir ese problema. Son técnicas fáciles, baratas y que merecen la pena para mejorar nuestro nivel de vida y quitarnos un complejo sencillo de resolver.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi sonrisa? Cirugía de encías
Os vamos a presentar 4 formas de mejorar vuestras encías

Gingivectomia
Con la gingivectomia, se elimina parte del tejido de la encia. Aquí tenéis algunas fotos.

Frenectomía
Algunas veces, el frenillo puede causarnos problemas estéticos (también funcionales o fonéticos) y es muy común realizar una frenectomía, que no es más que la eliminación del frenillo. Podéis ampliar la información pinchando aquí.

Gingivoplastia
Operación estética que tiene como fin eliminar determinados defectos de la encía. Se puede conseguir una apariencia más estética con esta intervención.

Microabrasión
Las encias también tienen melanina (la sustancia que “da color” a la piel). Como algunas veces pasa, esta melanina puede crear manchas en las encías que se pueden resolver con esta técnica. La microabrasión también se le puede llamar peeling y también se suele utilizar para quitar manchas de la cara.

¿Cuáles son las causas de la sonrisa gingival?
La sonrisa gingival es aquella que muestra demasiado la encia cuando sonreímos. Principalmente, las causas de la sonrisa gingival son los factores genéticos. Por ejemplo, puede ser que nuestra dentadura no encaje bien cuando la cerremos. Con un tratamiento ortodóncico se puede corregir este defecto.

También es posible que nuestras encías sean demasiado gruesas (la parte externa) y puede tapar parte del diente. En ese caso se suele recomendar tratar las encías quirúrgicamente.

Precio de estas intervenciones dentales
Estas intervenciones no son demasiado caras. En la cirugía estética, sabéis que los precios no suelen ser bajos, pero estas operaciones para tratar las encías no son desmesuradas. El precio puede rondar desde los 250 a los 500 euros.

0 comentarios:

Design konnio.com