viernes, 2 de noviembre de 2007

Los Riesgos de la Cirugía Plástica

Ninguna cirugía está libre de riesgos, pero afortunadamente, en manos de un cirujano experimentado, las complicaciones son poco frecuentes y generalmente corregibles. Tu cirujano plástico puede y debería hacer muchas cosas para minimizar las chances de obtener resultados no deseados.

Él o ella te revisará cuidadosamente para asegurarse de que eres un buen candidato para la cirugía plástica, tanto física como emocionalmente.

Se te pedirá que, antes de la cirugía, dejes de tomar alguna medicación que pudiera provocar hemorragias y en algunos casos el cirujano te solicitará un estudio por parte de tu médico de cabecera para confirmar que se puede proceder en forma segura.

Tu cirujano también te dará instrucciones específicas para el pre y post operatorio las cuales están cuidadosamente diseñadas para minimizar tus riesgos de complicación. Aunque las complicaciones serias son poco comunes, éstas ocurren de tanto en tanto, incluso con el cirujano plástico más cuidadoso y bajo las más estrictas condiciones.

En cualquier operación durante la cual se corta la piel, inevitablemente se forma una cicatriz. Las hemorragias y hematomas (acumulaciones de sangre bajo la piel), las infecciones o seromas (concentración de fluidos bajo la piel), son posibles complicaciones de una cirugía y generalmente son fáciles de tratar cuando se descubren en forma temprana.

Los sarpullidos en la piel o las reacciones a las suturas o a la anestesia también son posibles complicaciones de la cirugía plástica. Estas principales complicaciones, cuando no son identificadas o se dejan sin tratar, pueden llevar a la separación de la herida, al cambio de la piel o a la muerte de los tejidos más profundos.

Por otra parte, el daño a los nervios puede causar cambios en la sensibilidad de la piel o en el movimiento de los músculos afectados. También puede haber riesgos adicionales que son específicos de cada cirugía.

Los que tienen menos riesgos de complicaciones son aquellos que están en excelente estado de salud, que siguen la medicación dada por su cirujano plástico y que se adhieren estrictamente a las instrucciones pre y post operatorias.

0 comentarios:

Design konnio.com