viernes, 2 de noviembre de 2007

Blanqueamiento dental

Tener los dientes amarillos es un factor que puede causar complejo a la gente. Ese color amarillo es causa de distintos factores los cuales (algunos) podemos controlar. ¿Puedo hacer algo por eliminar mis dientes amarillos? Quizás antes de seguir leyendo, convendría que repasases este post sobre el blanqueamiento dental.


Tipos de color de los dientes
Dientes marrones
Este color es muy común que aparezca si has estado durante un tiempo prolongado tomando algún tipo de antibiótico (tetraciclinas). Hay que tener mucho cuidado con estos tratamientos, pues el blanqueamiento dental puede disimular algo este color marrón de tus dientes, pero no puede eliminarlo del todo. Digamos que es un efecto secundario de este tipo de antibióticos.

Dientes amarillos
Como decíamos antes, el color amarillo es el más predominante en la gente que nunca se ha tratado los dientes con algún tipo de gel o láser. Los dientes van perdiendo color conforme pasan los años, es algo natural. Puedes tener la piel más bonita del mundo, la cara sin ninguna arruga … que los dientes te delatarán si no los cuidas convenientemente.

Dientes grises
Este color es el más difícil de tratar y en los que el blanqueamiento dental da menos resultados. Posiblemente tu dentista te recomiende poner alguna corona para que puedas lucir una sonrisa perfecta.

¿Qué factores causan el deterioro de los dientes?
Diversos factores externos pueden causar un deterioro en el color de tus dientes. Por ejemplo, el abuso del café y del tabaco están muy relacionados con la pigmentación de éstos, pero alimentos más “sanos” también pueden causarte que los dientes se manchen (por ejemplo, el ácido de los cítricos puede estropear tu esmalte dental).

Para poder combatir estos efectos, el tratamiento es sencillo: disminuir el consumo de café y tabaco y, en general, todo aquello que pueda manchar los dientes, así como cepillarlos almenos 3 veces al día con alguna pasta de dientes que pueda recomendarte tu dentista o farmacéutico. En la farmacia existen muchos tipos de pasta de dientes que pueden ayudarte a obtener (más que obtener, a mantener) una sonrisa joven y blanca.

Estos cuidados son para cuando ya te hayas hecho el blanqueamiento dental, es decir, primero acude a tu dentista para que te pueda informar sobre los posibles tratamientos que te pueda ofrecer, y después cuida la dentadura para que no vuelva a estar amarilla. Ya sabes que una sonrisa cuidada es fundamental para un aspecto saludable y joven.

0 comentarios:

Design konnio.com