viernes, 2 de noviembre de 2007

Operación de gemelos. Piernas perfectas

En el anterior artículo, hablábamos sobre la cirugía para conseguir unas piernas perfectas. Decíamos que toda la pierna es importante, desde los muslos hasta los tobillos. Vimos en qué consiste una operación de rodilla y cómo se operan los tobillos hinchados.


Operación de gemelos
Vistos tobillos y rodillas, vamos a ver cómo conseguir unos gemelos bonitos. En ocasiones, por la forma natural de la pierna o por un mal entrenamiento de piernas en el gimnasio, obtenemos unos muslos muy musculados y los gemelos parecen entonces más flácidos.

Como en toda operación, el cirujano lo primero que hará es el análisis preoperatorio, en el que nos preguntarán por anteriores operaciones y enfermedades que hayamos pasado. La anestesia que se usa suele ser local, aunque también hay casos en los que se usa anestesia general (o anestesia local y sedación).

Mediante una liposucción se extrae la grasa que hay alrededor del músculo. Lo más habitual es usar liposucciones tradicionales, es decir, en la que se extrae la grasa con dos cánulas que se agitan para remover la grasa.

Los resultados de esta operación son casi inmediatos ya que no se produce una hinchazón significativa. Tenemos que pensar que en la zona del gemelo tampoco es muy posible acumular una gran cantidad de grasa, por lo que la grasa extraída es relativamente poca. De todas maneras, en caso de producirse una ligera inflamación no durará más de 5 o 6 días.

Resultados de esta operación de cirugía estética
Con una buena operación, podemos conseguir que el muslo, gemelos y tobillos queden en armonía formando una pierna bonita y bien estilizada.

Normalmente el cirujano nos pone después de esta operación de cirugía estética una venda ajustada para que la llevemos puesta un mes o un mes y medio. Podemos hacer vida normal a partir del cuarto día. Sin embargo, durante los tres primeros días después de la operación es recomendable el reposo. No quiere decir que no podamos movernos andando por casa pero no es recomendable salir a dar paseos y menos aún correr o hacer movimientos que requieran gran esfuerzo físico.

Adicionalmente se puede acudir a sesiones de masaje para favorecer la recuperación.

Es una operación que aunque no es de las más complicadas, sí tiene cierto riesgo. Por lo que en estos casos siempre recomendamos que se practiquen en clínicas de cirugía estética que reúnan las condiciones necesarias y que cuenten con grandes cirujanos. Suele costar entre 3500 y 4500 euros, sin embargo, si tuviésemos que desembolsar un poco más merecería la pena.

En esta zona hay muchas arterias y una operación realizada de forma incorrecta puede ocasionar problemas vasculares.

0 comentarios:

Design konnio.com