viernes, 2 de noviembre de 2007

Ceguera al color

La ceguera al color es en realidad una deficiencia de visión al color, que afecta a la habilidad de distinguir ciertos colores, tales como rojo y verde o azul y amarillo.

Causas

Las células sensitivas a la luz y al color en la retina no responden tal cómo ella deberían hacerlo cuando hay deficiencia a visión del color. Éste desorden afecta a los hombres más que a las mujeres ya que es causado por un gen de tipo X recesivo. Los hombres heredan el gen de deficiencia de color de una madre con el gen también de deficiencia de color o de una madre con visión normal pero portadora del gen. Los padres con deficiencia de color nunca pasan el gen directamente a sus hijos aunque las hijas pueden ser portadoras de dicha deficiencia.

Síntomas

La deficiencia de color rojo-verde es la forma más común de deficiencia en la visión al color. Gente diagnosticada con ésta deficiencia tienen problemas para distinguir el rojo del verde. La deficiencia azul-amarillo es mucho menos común.

Muy raramente se encuentra gente que solamente ven sombras de gris sin ningún color igual que una fotografía en blanco y negro. Vea su oculista si usted tiene dificultad al distinguir estos colores.

Tratamientos más comunes

La deficiencia de visión a color no puede curarse y los colores normales no pueden ser restablecidos. Aquellos diagnosticados con éstos desórdenes pueden aprender a como trabajar con su problema de distinción de colores, tal como ordenando las prendas de una manera organizada o recordando el orden más que el color, tal cómo la luz roja situada en la parte superior de un semáforo. El diagnóstico a la deficiencia de la visión al color en edades muy tempranas puede prevenir problemas de aprendizaje durante los años escolares ya que muchos materiales de aprendizaje confían principalmente en el color.

Recientemente ha aparecido un nuevo tipo de gafas aprobadas por la FDA para ayudar a la gente a ver mejor en el caso de deficiencia de visión al color. Lentes de mejora de la visión de la empresa ColorMax Technologies alteran las ondas de color en cuanto entran el ojo, para mejorar la distinción de color. Cuatro lentes diferentes equipadas con filtros de color están disponibles para asistir diferentes deficiencias de visión al color. Aunque gente con deficiencia al color pueden distinguir con más facilidad los colores con este tipo de lentes aún no son capaces de ver las sombras de color de la misma manera de la misma manera que las personas sin deficiencias. ColorMax también está trabajando en lentes de contacto blandas que deberían tener los mismos beneficios cómo las lentes de las gafas.

0 comentarios:

Design konnio.com