viernes, 2 de noviembre de 2007

Evitar la piel flácida tras una operación de cirugía estetica

La cirugía estética es cada vez más solicitada para intervenciones de reducción de grasa. El problema viene cuando, después de la intervención, la piel quede descolgada. Es por ello muy importante que se utilicen métodos que extraigan la grasa y que a su vez reduzcan las imperfecciones cutáneas y favorezcan la adaptación de la piel a la nueva silueta.

Hace 4 años, se presentó en la Universidad de Nueva York y en el Colegio de Médicos de Madrid una técnica quirúrgica denominada Refining que favorece esta adaptación de la piel al nuevo contorno y mejora la textura de la piel.

El proceso es el siguiente:


Se introducen dos instrumentos que eliminan la grasa acumulada y provocan una retracción de la piel (un efecto lifting) que favorece la adaptación de la piel (evitando así que quede descolgada).Esta incisión no precisa puntos de sutura.
Después de aplicar un masaje en la zona tratada con un dispositivo motorizado, se realiza un barrido de láser que reduce la inflamación en la zona intervenida.
El tipo de intervención más efectivo es el que combina técnicas EBSS con Refining. Así se consigue una pérdida de volumen de grasa localizada a la vez que se reduce la celulitis y la flaccidez.

La gran ventaja de este tipo de intervenciones es que el paciente no necesita ser hospitalizado y pude hacer vida normal al día siguiente de la intervención. A esto le tenemos que sumar la ventaja que de sólo se necesita anestesia local y que la operación sólo dura una o dos horas.

0 comentarios:

Design konnio.com