viernes, 2 de noviembre de 2007

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a moldear la apariencia de la nariz.

La rinoplastia se puede utilizar con fines estéticos, bien porque no nos gusta nuestra nariz, bien porque es demasiado grande o pequeña … pero también se puede necesitar una operación de rinoplastia por motivos que no tienen que ser propiamente superficiales (se puede desplazar el tabique nasal para mejorar el paso del aire).

Por eso muchas famosas que se han operado la nariz ponen esa excusa: que lo han hecho con motivos no estéticos (aunque todos sabemos que la gran mayoría miente).

Malformaciones congénitas pueden hacer que se necesite una rinoplastia, ya que pueden causar males menores como puedan ser ronquidos, y otros no tan menores como apnea del sueño.

Esta operación se puede realizar bajo anestesia general o local, dependiendo de la magnitud del problema. Si la rinoplastia se presenta complicada, puede ser necesario el ingreso en el hospital almenos durante un par de dias.

En caso de utilizarse una anestesia general, el paciente permanece dormido durante toda la operación y no es consciente de las manipulaciones a las que su nariz es sometida. En cambio, si se aplica anestesia local, el paciente está despierto durante la intervención, pero no sufre ningún tipo de dolor.

Las incisiones necesarias se hacen por el interior de las fosas nasales para poder disimular posteriores cicatrices.

0 comentarios:

Design konnio.com