viernes, 2 de noviembre de 2007

Conjuntivitis

La conjuntiva es una membrana clara y delgada sobre la parte blanca del ojo alineándose también a los párpados. La inflamación de ésta se llama conjuntivitis.

Causas

La conjuntivitis es causada por un virus, una bacteria o una reacción alérgica. Las infecciones sistemáticas bacteriales y víricas o reacciones alérgicas al polvo, polen, humos y vapores químicos pueden producir conjuntivitis.

Síntomas

La inflamación conjuntival da al ojo un aspecto rojizo y llamado comúnmente "ojo rosa". En general, la inflación es acompañada de dolor, escozor y rojez en la superficie del ojo.

La conjuntivitis viral afecta solamente un ojo y causa un lagrimeo excesivo y una descarga de luz. La conjuntivitis bacteriana afecta ambos ojos y casa una fuerte descarga. La conjuntivitis alérgica también afecta a ambos ojos y causa escozor y rojez en los ojos y alguna veces en la nariz y también un lagrimeo excesivo.

De que clase de conjuntivitis se trata?

Su doctor necesita saber si su conjuntivitis es alérgica, bacterial o viral para que él pueda escoger el tratamiento adecuado. Normalmente le hará a usted algunas preguntas y examinará sus ojos; incluso puede recoger una muestra para un análisis posterior.

Un nuevo sistema llamado análisis por film dela lágrima puede diagnosticar definitivamente la conjuntivitis alérgica. Éste mesura Ige (inmunoglibina E, un anticuerpo presente en las reacciones alergicas) los niveles en sus lagrimas; altos niveles significa conjuntivitis alérgica mientras que bajos niveles indican una conjuntivitis viral o bacteriana.

Tratamientos más comunes

Evitando la causa de la conjuntivitis, si es posible, es el mejor remedio. Si no somos exitosos al intentar mantenernos alejados de las infecciones bacterianas y virales, evitando la conjuntivitis alérgica es más fácil. Mantener las ventanas y las puertas cerradas cuándo hay mucho polen. Pasando frecuentemente la aspiradora se pueden aliviar muchas de las alergias en e hogar. Mantenerse a áreas bien ventiladas si usted está expuesto a humos o a productos químicos.

Gotas de antibióticos solamente nos aliviarán la conjuntivitis bacteriana, y medicaciones antihistamínicos o gotas para la alergia ayudarán a controlar los síntomas de conjuntivitis alérgica. Si usted ha sido diagnosticado de una forma viral o bacterial pueden ayudarle las compresas calientes, mientras que las compresas frías le ayudarán en la conjuntivitis alérgica.

Ambas conjuntivitis, viral y bacteriana se contagian fácilmente a otras personas.

- Lave sus manos frecuentemente y evite tocar o frotar sus ojos.
- No comparta material de lavado, toallas o fundas de almohada con alguien y lave estas prendas después de usarlos.
- No comparta gotas para ojos o cosméticos como perfiladores, sombreadores de ojos, máscaras de pestañas y reemplácelos cuándo usted ya esté mejor para no reinfectarse


Su oculista puede recomendarle dejar de usar lentes de contacto durante este periodo o reemplazarlas cuándo usted esté mejor.

Usualmente la conjuntivitis es una infección del ojo de tipo menor, pero tiene la posibilidad de desarrollar problemas más serios. Vea su oculista para un diagnóstico antes de usar gotas en su medicación de infecciones oculares.

0 comentarios:

Design konnio.com