viernes, 2 de noviembre de 2007

Desprendimiento de retina

El desprendimiento de retina es un serio y amenazante acontecimiento a la vista, que ocurre cuando la retina se va desprendiendo de su tejido soporte. La retina no puede funcionar cuando se desprenden estas capas, a no ser que se junte otra vez, y entonces puede resultar una pérdida de visión permanente.

Signos de desprendimiento de retina

Si se nota repentinamente manchas, "floaters", flashes de luz, se está experimentando la advertencia de signos de desprendimiento de retina. La visión puede volverse borrosa o se tiene poca visión. Otro signo es ver una sombra en una cortina bajando desde la parte superior del ojo o través de un lado. Estos signos pueden ocurrir gradualmente mientras la retina se desprende de su tejido de soporte o pueden ocurrir de forma súbita si la retina se desprende inmediatamente.

No hay dolor asociado al desprendimiento de retina. Si se experimenta uno de estos signos, consultar al Óptico ya, un inmediato tratamiento incrementa la posibilidad de recuperar la visión perdida.

Qué lo causa?

Una herida en el ojo o en la cara puede causar desprendimiento de retina como también altos niveles de presbicia. Personas con extrema presbicia tienen globos oculares más largos con retinas mas delgadas que son más propensas al desprendimiento.

La cirugía de cataratas, tumores, enfermedades del ojo y enfermedades sistémicas y enfermedades de anemia pueden causar desprendimiento de retina. Nuevos vasos sanguíneos creciendo por detrás de la retina, lo cual puede convertirse en enfermedades tales como retinopatía diabética, pueden empujar también la retina fuera de su red de soporte.

Qué se puede hacer acerca de ello?

Un cirujano ocular debe pegar la retina desprendida. La fotocoagulación por láser es un método de sellado de los vasos sanguíneos goteantes destruyendo los nuevos vasos sanguíneos con un rayo láser, es otro método de pegar otra vez la retina.
Algunos Ópticos inyectan aceite de silicona en el ojo para guardar la retina desprendida en su lugar. Un tratamiento similar es la Retinopexia neumática, en la que una burbuja de gas es inyectada en el humor vítreo, el gel trasparente llenando el globo ocular frente a la retina. La burbuja de gas se expande y aprieta contra la retina para mantener ésta contra su tejido de soporte. La Crioterapia (Congelación) o fotocoagulación entonces permanentemente pegarán la retina. Algunas veces la visión perdida por un desprendimiento de retina volverá después del tratamiento. Cuanto más pronto la retina es pegada mejor son los éxitos en recuperar la visión

Ocasionalmente la retina se desgarra en pequeña cantidad conteniendo agujeros, especialmente en los miopes. Estos desgarros o agujeros no demandan un tratamiento inmediato. Su Óptico monitorizará estos defectos retinales en cada visita. Los agujeros retinales pueden repararse con fotocoagulación por láser.


Desprendimiento de retina y LASIK

Han sido relatados desprendimientos de retina en pacientes que se sometieron a cirugía refractiva por LASIK. Esta rara pero seria complicación ha sucedido mayormente en personas que eran altamente miopes.

Un estudio de 10 pacientes por LASIK que sufrieron desprendimiento de retina dos a nueve meses después de la operación mostraron que tenían miopías de graduación de -6.37 D a -17.00 D. En un más amplio estudio de más de 1.500 pacientes por LASIK justamente solo 4 pacientes sufrieron desprendimiento de retina con prescripciones de -8.00 D a -27.50 D. Este más amplio estudio mostró una muy baja influencia en su conjunto respecto del desprendimiento de retina postoperatorio.

0 comentarios:

Design konnio.com