viernes, 2 de noviembre de 2007

El tratamiento de Sculptra. Rejuvenecimiento de la piel

En alguna ocasión os hemos hablado del tratamiento de Sculptra y de lo que vale cada sesión. Hoy queremos ampliaros información sobre qué debéis hacer cuando terminéis el tratamiento, así como detallaros lo que os hará el cirujano plástico durante la sesión de rejuvenecimiento.


El tratamiento de Sculptra, ¿qué te harán?
Como sabéis, Sculptra no es más que una sustancia biodegradable que da elasticidad a la piel, la engrosa y ayuda a su regeneración a nivel celular, promoviendo la regeneración de colágeno y dando a su vez firmeza a la piel.

Si estás dispuesta a hacerte un tratamiento de Sculptra completo para la cara, el médico que te atienda la revisará buscando los lugares donde las arrugas, surcos o los pequeños desperfectos estén más acusados.

Una vez hecho esto, se te implantará esta sustancia con una aguja muy fina con la que apenas notarás molestias. Las zonas más comunes a tratar suelen ser los pómulos, el mentón, la zona de alrededor de los labios y las mejillas.

Es normal que se utilice algún anestésico local para disminuir la molestia que te pueda causar el tratamiento de Sculptra (aunque como decimos, la aguja es muy fina), pero estos anestésicos locales no suponen ningún riesgo para la salud, así que no está de más echar mano de ellos para ayudarte a pasar el mal trago.

Una vez terminado el tratamiento, se te dará un masaje facial para que la sustancia se distribuya uniformemente por la piel. Como todo tratamiento donde se utilicen infiltraciones, es posible que aparezca algún hematoma pequeño en alguna parte de tu cara, pero debes saber que son hematomas que desaparecen al poco tiempo.

¿Qué puedo hacer para cuidar mi piel después del tratamiento de Sculptra?
Como hemos dicho, nada más acabar con el tratamiento, el médico te dará un pequeño masaje. Estos masajes también tendrás que dártelos tú en tu casa para que la sustancia biodegradable se vaya distribuyendo bien por la piel y que así quede un resultado más perfecto.

Así mismo, es aconsejable que cojas un paño y pongas en él hielo para que te refresques las zonas donde te han infiltrado la sustancia rejuvenecedora. Así ayudarás a que la inflamación disminuya.

Por último, es aconsejable que no te expongas al sol durante demasiado tiempo. Los rayos UVA son perjudiciales para la recuperación de la piel, por lo que deberás estar unos cuantos días sin poder tomar el sol (por eso es aconsejable hacerse este tratamiento de Sculptra cuando no puedas ir a la playa).

0 comentarios:

Design konnio.com