viernes, 2 de noviembre de 2007

Operación de lifting

Una vez que has decidido someterte a una operación de lifting facial, es conveniente que el cirujano te informe de los pasos que va a seguir durante la operación. Aún así, nosotros vamos a explicarte brevemente cómo se te operará y qué cuidados necesitarás en el postoperatorio.

Necesitas saber unos consejos antes de someterte al lifting, por ejemplo:

Es bueno que dejes de fumar, pues ésto ayuda a la cicatrización.
Deberías pensar en dejarte el pelo largo (si lo llevas corto) para disimular mejor las cicatrices.
Debes suprimir ciertos alimentos (nada de comidas pesadas) antes de la operación, así como algunos medicamentos (aspirina).
Una vez en la mesa del quirófano, se te realizará una incisión, dependiendo de la zona que vayas a tratar. Por ejemplo, se suele hacer un corte empezando a la altura de las sienes (dentro del pelo) que baja por detrás de la oreja.

También se tratará tu musculatura facial. Hace años, ésto no se hacía, simplemente se limitaba a estirar la piel, pero se veía que los resultados no eran duraderos debido a la elasticidad de la piel. Es por ello que ahora también se trabajan los músculos de la cara. Con ello se consigue un resultado que se prolongará durante más tiempo. Además, se consigue mayor naturalidad en el rostro.

Para conseguir un mejor resultado, también se extrae la grasa que tendrás acumulada en el menton y el cuello (en algunas mujeres se nota mucho). Se aprovechan las incisiones realizadas para extraerla con ayuda de alguna cánula.

Cuando el lifting haya terminado, puedes permanecer en el hospital unas horas y, una vez que te hayan dado el alta, procura que alguien te acompañe a casa. Durante unas semanas, notarás la cara hinchada y puede que tengas algún hematoma. Esto es normal y, generalmente, tendrás que acudir a la consulta de tu cirujano plástico para que te haga una revisión y comprobar que las cosas van bien.

Debes tener una serie de cuidados, entre ellos:

No exponerte al sol almenos durante 20 o 30 dias.
Mantener la piel hidratada.
Evitar los espacios contaminados.
Evitar las temperaturas altas.
Para obtener los mejores resultados de tu lifting facial, es necesario que encuentres a un buen profesional de la cirugía estética. Los resultados pueden ser muy favorables, así que procura seguir todos los pasos y consejos que te proporcione este doctor.

0 comentarios:

Design konnio.com