viernes, 2 de noviembre de 2007

Hipertensión ocular

Igual que la sangre, el ojo tiene una presión. La hipertensión ocular es más alta que la presión normal del ojo. Glaucoma es similar pero es una condición más seria, con pérdida de visión asociada y daño en el nervio óptico. La hipertensión ocular no causa daño a la visión o al ojo.

Causas

Cualquiera puede desarrollar hipertensión ocular, pero es más común en los negros, personas sobre la edad de los 40, aquellos con historia familiar de hipertensión ocular o glaucoma, aquellos con diabetes o gran cantidad de miopía. Ocasionalmente el estándar de presión de una persona está simplemente por encima de la media.

Síntomas

La hipertensión ocular no exhibe ni signos ni síntomas. El Oculista monitorizará la presión ocular a cada examen para asegurar que sus altas presiones no llegan a dañar el nervio óptico o la visión.

Tratamientos más comunes

El tratamiento varía para la hipertensión ocular, pero no hay cura. Algunos oculistas simplemente monitorizan la presión ocular cuando es más alta de lo normal. Otros siguen un camino más conservador y recetan gotas para bajar la presión ocular, el tipo de droga es semejante que para el glaucoma. Las personas con hipertensión ocular aumentan el riesgo de padecer glaucoma, aunque la presión alta en el ojo no siempre puede causar daño.

0 comentarios:

Design konnio.com