viernes, 2 de noviembre de 2007

Eliminar varices

Os hablamos en su día de la cirugía láser para eliminar las varices. También queremos explicaros otra técnica para quitar las varices de las piernas que es también muy utilizada hoy en día y en la que apenas se necesita hospitalización (unas horas a lo sumo).

Aunque hablamos de “operación de varices” hay que decir que la intervención es muy poco traumática y que en unas horas podrás estar de nuevo en la calle y siguiendo unos mínimos cuidados, pero que tu vida volverá a ser totalmente normal, solo que deberás descansar las primeras horas e intentar no hacer movimientos bruscos ni sobreesfuerzos.

Cirugía endoscópica para eliminar las varices
En esta operación, el cirujano hará un pequeño corte (de apenas 1 mm) por el cual introducirá un endoscopio y con el que te extraerá la vena enferma. Con la cirugía endoscópica vas a estar apenas unas horas hospitalizado y además no te van a quedar cicatrices que se puedan apreciar una vez pasado todo el periodo de recuperación.

La fleboctomía
Con esta técnica quirúrgica, lo que se hace es realizar pequeños cortes a través de la vena que queremos extraer para ir sacándola gracias al uso de un pequeño gancho que nos servirá de ayuda para ello. Se va extrayendo poco a poco, a trocitos y así es como se consigue eliminar todas las varices que tenemos en las piernas.

Al igual que la cirugía endoscópica, esta intervención sólo necesita de unas horas de hospitalización y unos cuidados mínimos que el cirujano te recomendará cuando estés en la habitación del hospital recuperándote (fajas, revisiones, masajes …).

¿Qué puedo hacer para prevenir las varices?
Existen una serie de consejos y medidas generales que cualquier médico te recomendaría para disminuir el riesgo de que aparezcan nuevas varices en tus piernas. Entre estos consejos podemos citar:

El uso de ropa que no te quede muy ajustada, así como evitar calcetines que puedan dejarte marca.
Descansar las piernas cada cierto tiempo en alto para que la circulación sanguínea fluya mejor a través de ellas.
Cuando acabes de ducharte, es bueno que te des un chorro de agua fría por las piernas y que, cuando te seques, te hidrates la piel con alguna crema a la vez que te das un ligero masaje.
El exceso de peso también es un factor de riesgo, así que si estás obeso/obesa piensa en perder peso.
También es bueno que muevas las piernas a diario, es decir, que pasees por ejemplo media hora diaria. Esta decisión activa la circulación de las piernas, aparte de que es buena para otros aspectos que poco tienen que ver con tus varices.
Por último, también es bueno que cuides tu alimentación. Elegir alimentos con poca sal es beneficioso para tus piernas y también para tu presión arterial.

0 comentarios:

Design konnio.com