viernes, 2 de noviembre de 2007

Qué es la sinmastia

Si no fuera por casi todos los términos fáciles que son utilizados para describir la sinmastia, probablemente no serías capaz de identificarla en absoluto. Sin embargo, estamos hablando de una condición que es comúnmente descripta como uniseno ¿Te suena conocido? Si es así, sabrás que la sinmastia es una condición completamente desagradable que ocurre cuando dos implantes mamarios se tocan entre sí en el centro del pecho, un poco por arriba del esternón.

En otras palabras, la sinmastia es una condición médica en la cual los senos parecen estar demasiado cerca uno del otro. Ahora bien ¿tienes algunos sobrenombres asociados a esto? La complicación generalmente aparece cuando los implantes son colocados debajo del músculo pectoral. Esto no será fácil de explicar, pero lo intentaremos - durante la cirugía, el músculo horizontal conectado al esternón y que cruza el implante es cortado, por lo tanto, cuando los implantes comienzan a acomodarse después de la cirugía, se mueven hacia el centro del pecho, empujando hacia arriba la piel y el tejido.

Eso suena horripilante y, como dijimos antes, definitivamente no es bonito. Básicamente, no tienes otra alternativa más que la cirugía adicional para revertir la sinmastia y empujar los implantes hacia el sitio donde deberían estar. Sin embargo, debes saber que la sinmastia también ocurre cuando se colocan implantes demasiado grandes, ya que el paciente no aceptará un no como respuesta.

Sin embargo, también sucede que a veces no se sabe que el tamaño del implante es demasiado grande para una anatomía en particular hasta después de la cirugía. Por lo tanto, casi nunca te advertirán acerca del principio de la sinmastia. Tal como dijimos antes, también puede suceder si el músculo pectoral está por demás diseccionado incluso cuando los implantes tengan el tamaño correcto.

Obviamente, con implantes más grandes, puede ser necesario extraerlos y colocar implantes más pequeños, siempre y cuando la paciente acepte unos más pequeños. Luego de un ataque de sinmastia, ¡cualquier persona probablemente esté dispuesta a aceptar cualquier cosa! Supongamos que unos implantes con 5cc menos cada uno no harán a la diferencia en el resultado final. La cuestión complicada, sin embargo, es que nunca puedes garantizar que la sinmastia no volverá a suceder, incluso cuando los implantes sean reemplazados, ya que el desgarro del músculo puede haber sido demasiado extenso. La alternativa es colocar los implantes sobre el músculo en vez de bajo el mismo, lo cual generalmente no es recomendable, pero al menos previene el daño posterior al músculo.

En la mayoría de los procedimientos quirúrgicamente correctivos, se realiza una incisión a lo largo del pliegue del seno para exponer el tejido subyacente, el músculo y el implante. El tejido que encapsula el implante es cortado y llevado hacia atrás para que pueda ingresar en el envase y pueda ser suturado para mantener el implante en su lugar. El músculo luego se sutura internamente y nuevamente en su lugar, conectando el esternón. Luego del procedimiento quirúrgico correctivo, el paciente tal vez deba usar un sostén especial y otras vendas para brindar el soporte necesario al área del escote, mientras los tejidos se curan.

0 comentarios:

Design konnio.com