viernes, 2 de noviembre de 2007

Reconstrucción Mamaria: Las Verdades que Deberías Saber

Desde la antigüedad, los senos han sido vistos como una parte integral de la belleza y la feminidad. Pero las mujeres, que han perdido uno o ambos senos debido a una mastectomía como resultado de la detección de cáncer, una apariencia incompleta sin senos podrían causar una presión psicológica severa. En realidad, una cirugía de reconstrucción mamaria es considerada como el último toque del proceso entero del tratamiento. Parecer normal y completo en el período post mastectomía es importante para darle al paciente una sensación de recuperación. Por lo tanto es importante experimentar una cirugía de reconstrucción mamaria para aquellas personas que han perdido sus senos por alguna razón. La mayoría de las mujeres que han experimentado una cirugía de reconstrucción mamaria opinan que los senos reconstruidos las han ayudado a salir del trauma de perder una marca esencia femenina, y también aumenta su autoestima y confianza. La cirugía puede llevarse a cabo junto con la masectomía. Sin embargo, algunas mujeres, que son obesas, o fumadoras o que tienen presión alta y son mayores de 60 años, se aconseja que no se hagan un cirugía de reconstrucción mamaria de manera inmediata. Contrario a la creencia popular, la reconstrucción mamaria inmediata no retrasa o interfiere con la quimioterapia no aumenta los riesgos de la reaparición de cáncer. Tampoco interfiere la detección del cáncer.

Si estas considerando una reconstrucción mamaria deberías saber los hechos fundamentales acerca de los procedimientos de reconstrucción mamaria.

Primero que todo debes entender, que es lo que realmente significa la reconstrucción mamaria. La cirugía implica la creación de un seno para reemplazar el que ha sido extirpado. La reconstrucción es llevada a cabo manteniendo los rasgos y la apariencia del seno natural tan intacta como sea posible. Puedes elegir de muchos tipos de operaciones para reconstruir tu seno. Es posible lograr un seno con una forma nueva con la ayuda de un implante de seno, usando tu propio transplante de tejido. Un implante también puede ser creado con la combinación de los dos. Un sección de piel, de grasa, y músculo es extirpado de las áreas del estómago, de la espalda, u otras áreas para hacer un transplante de tejido para ser plantado en el área del pecho. Los implantes artificiales son hechas con una cápsula de silicona y solución salina o gel de silicona.

El método más común de la reconstrucción mamaria implica la expansión de la piel después que el implante es insertado. Luego el pezón es reubicado para dar al seno la apariencia correcta.
Una alternativa en lugar de insertar un implante es extender un transplante de tejido en el área de la mastectomía. Las dos cirugías importantes de transplante de tejido son TRAM flap usando tejido del área abdominal, y la latissimus dorsi flap, usando tejido de la parte superior de la espalda.
Para evitar las cicatrices, en algunas cirugías de reconstrucción mamaria, las incisiones son realizadas a lo largo del área de la aureola, en lugar de hacerlo sobre el seno.

La reconstrucción mamaria inmediata de una sola etapa es llevada a cabo al mismo tiempo que la mastectomía. El tejido mamario es extirpado por el cirujano general. Luego, un implante mamario es colocado en el área de la cual el cirujano extirpó el tejido mamario para construir las formas de los nuevos senos.

Los pacientes, que tienen pieles y pared del pecho tensas y planas, experimentan la reconstrucción inmediata o retrasada de dos etapas. En esta cirugía, un extensor de tejido con la forma de un globo es insertado justo debajo de la piel y del músculo del pecho. Un solución salina es inyectada en el extensor con la ayuda de un mecanismo de válvula pequeña debajo de la piel. Se realiza a lo largo de un período extendido de tiempo. Esto estira la piel a lo largo del área del pecho. El extensor es e extraído por una segundo operación, y al mismo tiempo un implante de solución salina permanente es ubicado en su lugar. En algunos casos, los extensores no son extraídos y quedan como implanten permanentes.

Si eres una candidata potencial para la reconstrucción mamaria, ten en cuenta los siguientes factores:

Los implantes podrían dañarse después de un período determinado de tiempo, lo que requiere de otra cirugía reconstructiva.
Existen otros efectos secundarios de esta cirugía como la ruptura del implante, dolor en los brazos y espalda y la degradación eventual de la apariencia alrededor de la zona implantada.
Algo bueno sobre la cirugía de reconstrucción mamaria es, el Decreto de 1998 sobre los derechos que tienen que ver con el cáncer y la salud de las mujeres (The Women's Health and Cancer Rights Act of 1998), que hace obligatoria la cobertura del costo de la cirugía de reconstrucción mamaria para las mujeres que han experimentado una masectomía por parte de los planes colectivos de atención médica y de las aseguradoras de salud que brindan beneficios médicos y quirúrgicos para la masectomía.

0 comentarios:

Design konnio.com