viernes, 2 de noviembre de 2007

Rinoplastia

Este artículo no tendrá nada que ver con los rinocerontes, en el caso que estés preguntando. Está bien, bromas malas a un lado, la rinoplastia o la cirugía de nariz es el tipo de cirugía plástica más común desarrollado en la actualidad en los Estados Unidos. Básicamente, la rinoplastia es un procedimiento para alterar y mejorar la apariencia de la nariz, modificando el hueso, la estructura del cartílago y la piel. ¡Si estás familiarizado con la tira cómica Tintín, estarás de acuerdo con que el malvado Rastapopulous necesita seriamente una operación de nariz!

Mientras que no muchos han tenido la mala suerte de nacer con narices como la de él, o como la de un Mono Proboscis, muchos podrían solucionarlo con una pequeña ayuda quirúrgica para mover la atención de nuestras narices hacia nuestros ojos. ¿Por qué los ojos? Bueno, los expertos en simetría facial coinciden en que cuando el foco de atención en el rostro de una personas se encuentra en cualquier otro rasgo distinto a los ojos, el rostro es considerado asimétrico, lo cual es un defecto que la rinoplastia puede corregir.

La mayoría de las personas eligen la rinoplastia para corregir narices que son muy grandes, o demasiado pequeñas, torcidas o que muestras alguna deformidad. Por supuesto, podrías haber sido parte de muchas peleas callejeras y tanto la vieja nariz como las áreas adyacentes necesitan un poco de cuidado amoroso, y la cirugía será consecuentemente extendida, pero aún así la llamamos rinoplastia.

Por las dudas pensaste que la rinoplastia era tan sencilla como un lifting, piensa otra vez. El procedimiento es delicado y complejo y deberías consultar exhaustivamente a tu cirujano acerca de lo que quieres que te haga y como lo va a hacer. Al final de cuentas, la rinoplastia es tan sensible y riesgosa como cualquier otro procedimiento quirúrgico. De manera que no sólo, ella/él debería tener el sentido estético necesario para crear un todo armónico de una cara que no está en buenas condiciones. Después de todo, es crucial que después de una cirugía, tu rostro luzca natural y más importante, que los efectos de la cirugía duren para toda la vida.

A pesar de esto, sin embargo, la cirugía real hoy en día es un procedimiento extremadamente rápido y sin dolor. De hecho, la operación no implica incisiones externas. Aún más, una rinoplastia puede ser llevada a cabo fácilmente en la oficina del cirujano y el paciente puede volver a su casa después de unas pocas horas, y retornar a su vida diaria después de unos pocos días, generalmente una semana. ese es el período de tiempo en el que tendrás que usar un tablilla alrededor de la nariz para protección. En el pasado, los cirujanos colocaban un tipo de envoltura para la nariz en el lugar para sostener el hueso y el cartílago juntos, pero ahora eso es historia. Todo lo que verás después de una cirugía es un poco de inflamación, que dura apenas una semana.

Finalmente, no confundas la rinoplastia con el procedimiento quirúrgico que arregla un septo desviado para mejorar la respiración de la persona, aunque las dos cirugías podrían llevarse a cabo simultáneamente. La primera es un proceso externo, en muchos casos, estético, mientras que la segunda es una operación esencial que tiene un papel muy importante en la respiración de una persona y en su supervivencia día a día.

0 comentarios:

Design konnio.com