viernes, 2 de noviembre de 2007

Degeneración macular

La degeneración macular a menudo llamada degeneración macular relacionada con la edad (AMD o ARMD) porque afecta pricipalmente a gente con edades de 65 años o más y es la principal causa de ceguera en Estados Unidos y el resto del mundo.

La mácula es parte de la retina sensitiva a la luz en la parte trasera de su ojo. Es responsable de la visión aguda y directa necesaria para leer o conducir. Esta enfermedad causa que la mácula se rompa y degenere, resultando una pérdida de visión central de forma gradual o repentina.

La degeneración macular se diagnostica como seca (atrópica) o húmeda (exudativa). La forma seca es mas común que la húmeda con alrededor del 90 % de ARMD de pacientes diagnosticados con ARMD seca. Esta forma puede resultar de la edad y estrechamiento de los tejidos maculares depositando el pigmento en el tejido macular o combinación de ambos. Con la ARMD húmeda los nuevos contenedores de sangre crecen por debajo de la retina y gotean sangre y fluidos. Este goteo causa que las celdas retinianas mueran y crean puntos ciegos en la visión central.

Causas

Muchos casos de degeneración macular relacionada con la edad, significa que la gente mayor es más propensa a tenerla. Se producen algunos casos de efectos secundarios por drogas tóxicas tales como Aralen ( cloroquina, droga antimalaria) o fenotiazina. La fenotiazina es una clase de droga antisicótica qie incluye la Torazina ( clorpromacina, que se usa para tratar nauseas y vómitos e hipos intratables), Mellaril (tioridazina), Prolixin ( flupenacina), Trilafon ( perpenazina) y Stelazine (Trifluoperazina).


Factores de riesgo incluyen : siendo blanco o mujer, teniendo un miembro de familia con AMD, fumador o presión arterial alta, hipermé-trope y obesidad. Las causas exactas todavía se desconocen.

Síntomas

La degeneración macular puede producir una repentina y pérdida de visión sin dolor. Algunos signos tempranos son líneas rectas que aparecen ondeando, visión borrosa o áreas sombreadas en su visión central. La visión periférica o del color no están afectados.

Mientras ARMD causa una pérdida de visión severa, los pacientes de ARMD no son completamente ciegos en el sentido de ver nada más que negrura. Una manera fácil de saber lo que un paciente de ARMD ve es mantener el puño cerrado lejos a unas pocas pulgadas de un ojo mientras el otro permanece cerrado. Lo que Ud. ve alrededor es la visión de muchos pacientes ARMD de mas larga etapa.

Algunas veces su Óptico puede detectar tempranamente indicadores físicos de degeneración macular antes de que Ud. experimente los síntomas. Si estas enfermedades corren en su familia, asegurarse de visitar el Óptico regularmente.

Tratamientos más comunes

Muchos investigadores y oculistas creen que la nutrición juega un papel en bajar el riesgo de ARMD o para la progresión de una ARMD seca. El zinc aparece en grandes concentraciones en la retina, especialmente en la mácula. Alguna investigación sugiere suplementos de zinc pueden ayudar a pacientes de ARMD especialmente en gente mayor que tengan deficiencia de zinc.

Vitaminas antioxidantes como beta caroteno (Vitamina A) y vitaminas C y E están también pensadas para proteger la mácula de daños. No olvidar que demasiadas vitaminas o minerales pueden afectar a la habilidad del cuerpo para absorber otros importantes nutrientes, y la comunidad de cuidado de ojos no esta de acuerdo con los beneficios del zinc o suplemen-tos antioxidantes.

Aunque recientemente se ha hecho un gran progreso en la investigación del tratamiento en ARMD, tal como está las cosas ahora, una pérdida de visión central por ARMd seca probablemente no se restable-cerá. Su Óptico puede comprobar su visión con una rejilla de Amsler, una pieza de papel con una rejilla de lineas negras. Viendo la rejilla de Amsler separadamente con cada ojo ayuda a monitorizar su pérdida de visión. Actualmente los científicos estudian tratamientos de lases para la ARMD seca.


Un diagnóstico y tratamiento temprano para ARMD húmedo puede prevenir una pérdida de visión tardía. La "Food and Drug Administration" ha aprobado recientemente Visudyne (TM) la primera terapia por droga para ARMD húmeda. Se utiliza para aquellos que sus vasos sanguíneos caracterizados por "predominantemente clásicos" : alrededor de un 40 % a un 60% de nuevos pacientes de ARMD, de acuerdo con el fabricante de Visudyne.

Así es como trabaja: el doctor inyecta Visudyne en su brazo, entonces activa la droga haciendo brillar un láser dentro de su ojo. En ensayos clínicos , el 67% de pacientes encontraron que las pérdida de visión se estabilizó o mejoró.

La fotocoagulación por láser puede ayudar a los pacientes de ARMD húmedo, destruyendo los nuevos vasos sanguíneos que producen el goteo.

Para aquellos que han sufrido perdida de visión, muchos disposi tivos de baja visión están disponibles para ayudar a mejorar la visión usando lentes de aumento y luces brillantes. Algunas ayudas de baja visión intercambian imágenes a la periferia para aclarar la vision.

0 comentarios:

Design konnio.com