viernes, 2 de noviembre de 2007

Astigmatismo

Algunas veces mal llamado "stigmatismo" es un error refractivo común igual que la miopía o presbicia. El astigmatismo consiste en una cornea formada de forma irregular.

Causas

Las corneas deben ser esféricas, igual que una pelota de baseball o de forma irregular. Las corneas esféricas permiten que todos los rayos de luz entren en el ojo para enfocar sobre un punto en la retina que es la parte sensible a la luz del ojo. Algunas veces una cornea puede estar lejos de la esfericidad causando que los rayos de luz enfoquen dos puntos de la retina en vez de uno.
Usualmente el astigmatismo nace con una irregularidad en la forma de la cornea. Algunas veces empeora con el paso del tiempo.

Síntomas

Si Ud tiene un ligero astigmatismo puede no tener noticia de ello. De ligero a moderado astigmatismo puede producir cansancio ocular, dolor de cabeza o una visión ligeramente borrosa. Astigmatismo severo produce visión distorsionada o borrosa.

Tratamientos más comunes

El astigmatismo puede ser tratado con gafas o, contrariamente a una mal interpretación popular, las lentes de contacto puede corregir su visión por astigmatismo. Si su prescripción (graduación) contiene tres partes más que una, Ud tiene alguna cantidad de astigmatismo. Una prescripción con tres partes se parece a esto: -2.75-1.25x180.

Se acostumbraba a que solo las lentes de contacto rígidas podían corregir el astigmatismo. Ahora también hay lentes de contacto blandas destinadas a tal efecto. Aquellas que corrigen el astigmatismo se llaman generalmente lentes de contacto tóricas.

La cirugía refractiva puede ser una opción para corregir su astigmatismo.

0 comentarios:

Design konnio.com