viernes, 2 de noviembre de 2007

Ojo seco

El síndrome del ojo seco es una carencia crónica de suficiente lubricación y humedad en el ojo.

Causas

La producción de lágrimas baña el ojo, elimina substancias irritantes e hidrata el ojo. Algunas veces el ojo no produce suficientes lágrimas, o las lagrimas producidas tienen una inadecuada composición química que causa que se evaporen demasiado aprisa.

El síndrome del ojo seco ocurre como parte del proceso natural de la edad, efectos secundarios de medicamentos antihistamínicos, antidepresivos, y pastillas para el control de la natalidad, o habitando en un clima seco, polvoriento o ventoso. El ojo seco es también un síntoma de enfermedades sitémicas como el "lupus", artritis reumatoide síndrome de Sjogren. Mucho tiempo de uso de lentes de contacto es otra causa: de hecho el ojo seco es la dolencia más común entre los que usan lentes de contacto.

Un cierre incompleto de los párpados, enfermedades de los párpados o deficiencia de las glándulas en producir lagrimas son otras causas. El ojo seco es más común en la mujer, debido posiblemente a sus fluctuaciones hormonales. También, una reciente investigación sugiere que el tabaco y tomar multivitaminas puede incrementar el riesgo del síndrome del ojo seco.

Síntomas

El ojo seco es una condición duradera que no puede curarse, pero la sequedad que acompaña, las escoceduras y quemaduras pueden ser controlados. Usualmente estos síntomas son suficientes para que el Óptico pueda diagnosticar el síndrome de ojo seco.

Pero algunas veces él o ella puede necesitar medir la cantidad de lagrimas producidas en el ojo. Una fina tira de papel de filtro colocado en el canto del ojo, llamado test de Schimer, es una manera de medirlo.

Tratamientos más comunes

Lágrimas artificiales pueden prescribirse para pacientes con ojo seco. Estas gotas pueden aliviar la sequedad, o la sensación de escocedura.

Algunas veces, mucha humedad se drena desde el ojo a través de los conductos lagrimales. El taponamiento temporal o permanente de los conductos lagrimales usualmente resuelve este problema muy bien aunque a veces los conductos necesitan de un taponamiento quirúrgico.

Si los medicamentos son la causa del síndrome del ojo seco, dejando de tomar la droga generalmente resuelve el ojo seco. En este caso, los beneficios de la droga deben sospesarse contra los efectos secundarios del síndrome del ojo seco. Algunas veces, cambiando el tipo de medicación alivia los síntomas de ojo seco mientras se mantenga la necesaria medicación. Tratando las enfermedades propias de los párpados ayuda también.

0 comentarios:

Design konnio.com