viernes, 2 de noviembre de 2007

Tecnicas de blanqueamiento dental

Algunas veces descuidamos el aspecto de nuestra sonrisa. Podemos someternos a numerosas operaciones de cirugía estética, pero la dentadura es nuestra carta de presentación. Una dentadura bonita es signo de salubridad. Si tenemos los dientes amarillos, podemos realizarnos un blanqueamiento dental.


Los dientes también envejecen
Al igual que nuestros huesos, piel, articulaciones … los dientes también envejecen. Por ello, es necesario cepillarlos 3 veces al día, así como utilizar enjuagues bucales e hilo dental. Pero por muchos cuidados que les demos, el tiempo es imperdonable y tendremos que buscar vías alternativas para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.

Por todo esto, es recomendable acudir a un dentista para que nos asesore cuál es la mejor técnica para blanquear nuestros dientes.

Técnicas de blanqueamiento dental
Primeros pasos para blanquear los dientes
Lo primero que nos recomendará el dentista es una limpieza de boca para quitar toda la suciedad y sarro que podamos tener en los dientes. Es un proceso indoloro y rápido. Puede dar algo de tiricia, pero es muy fácil de soportar.

Geles, luces y láseres
Acto seguido, puede ser que nos coloque un molde con un gel blanqueador que contiene sustancias para ayudar a conseguir el blanco original de tus dientes. Te lo dejará unos minutos y, con la ayuda de un haz de luz especializado, empezará el blanqueamiento dental.

El profesional estudiará detenidamente las manchas que tienes en tus dientes y la forma de quitarlas eficientemente. En algunas ocasiones, es necesario acudir más de una vez al dentista, es decir, que el proceso de blanqueamiento dental será dividido en varios días.

Si por el contrario, tu dentista o tú os decidís a utilizar un láser, el proceso de blanqueamiento dental puede reducirse a un único día, es decir, que no tendrás que acudir más veces a la consulta para conseguir el blanco de tus dientes. Por contra, el precio del tratamiento utilizando un láser es más costoso, y eso lo notarás bastante en el bolsillo.

Tratamiento en casa y precio del blanqueamiento
El blanqueamiento dental necesita de un seguimiento en casa. El dentista, te dará un molde para tus dientes y te aconsejará una pasta que tendrás que aplicarte por las noches.

El precio del blanqueamiento dental puede superar los 300 euros. Si además se utiliza láser, en algunas clínicas puede subir a más de 1000 euros. Todo depende de lo estropeada que tengas la dentadura y de la técnica a aplicar.

Hay clínicas que te pueden hacer un precio especial si, además del blanqueamiento dental, te sometes a alguna operación más. Por ejemplo, puede ser que tengas algún diente que se te mueva, o hace tiempo que querías ponerte un implante dental. Puedes aprovechar la ocasión para hacerlo y así conseguir un precio algo más razonable.

0 comentarios:

Design konnio.com