viernes, 2 de noviembre de 2007

Mentoplastia. Cambiar la forma del menton

Si estás acomplejado o acomplejada por la forma de tu mentón estás de enhorabuena pues se puede cambiar su forma.

La mentoplastia es una operación estética destinada a modelar la forma del menton. Se puede cambiar su posición, tamaño y/o forma.
Existen diversas técnicas quirúrgicas orientadas a la mentoplastia. Primero hay que estudiar la forma del mentón para así adecuar la intervención y la técnica a aplicar.


Detalles de la mentoplastia
Normalmente se utilizan prótesis de silicona las cuales se implantan en el mentón para darle la forma que deseamos, aunque también es posible utilizar el propio hueso de la paciente. También es posible utilizar la propia grasa de la paciente, una vez filtrada y purificada, para modelar el mentón.

Todo esto se realiza si la finalidad es aumentarlo, pero si lo que queremos es reducir el mentón, lo más normal es eliminar una parte ósea.

Precio y postoperatorio de la mentoplastia
El precio ronda los 2500 euros.
Las molestias típicas de la mentoplastia son dolores e inflamación. Es raro que surgan más problemas. Lo peor que te puede pasar es que la prótesis se desplace y haya que intervenir de nuevo.
Casi siempre se utiliza anestesia general (sobretodo si la combinas con una rinoplastia), pero puede ser que con un anestesia local y una ligera sedación sea suficiente para poder operarte.

0 comentarios:

Design konnio.com