viernes, 2 de noviembre de 2007

Relleno de labios

Muchas veces hemos visto por la televisión a las famosas que se han rellenado los labios con algún material. A muchos nos horroriza ver los resultados porque igual se han pasado con el relleno de labios, pero afortunadamente estas operaciones son reversibles.

Cuando quieres rellenarte los labios, tienes multitud de opciones y sustancias para aumentar su volumen. Todo depende del cirujano plástico al que acudas.

La moda de la silicona
Por ejemplo, hace años se puso la moda de ponerse silicona en los labios. Esta práctica hoy está prohibida en España, pues con el paso del tiempo estos rellenos tienden a descolgarse o a desplazarse, por lo que su uso no está recomendado. También existen otras alternativas para aumentar el volumen de tus labios y para que no tengas ningún tipo de problema en el futuro.

Hay cirujanos plásticos que utilizan la grasa de la paciente para rellenarlos. Se extrae la grasa de alguna parte del cuerpo, se purifica y se inyecta en los labios de la paciente. Esta técnica tiene la ventaja de que no existe ningún tipo de rechazo por el cuerpo. Aunque es el tratamiento más laborioso por el tratamiento de la grasa, es el que mejor resultados da y el que más perdura en el tiempo.

Como decimos, también se pueden aumentar los labios con otros materiales, lo que pasa es que estos, aun cuando el riesgo de padecer efectos secundarios es mínimo, pueden causar infecciones o desplazamientos del material, los cuales tendrían un impacto estético en la cara de la paciente, pues se vería una parte del labio más gruesa que la otra en el mejor de los casos.

Reducir el volumen de labios es posible
De todas formas, y volviendo al tema que tratamos, si te has puesto alguna sustancia en los labios y quieres volverlos a reducir, es posible que tu cirujano pueda afinarlos, extrayéndote parte del relleno (por ejemplo, el ácido hialurónico).

Todas estas cosas tienes que preguntarlas cuando acudas a la consulta de cirugía estética. Si vas a rellenarte los labios, pregunta a tu médico la sustancia que te va a inyectar, si es reabsorbible, si vas a tener que necesitar más inyecciones en un futuro y, lo que es más importante, si se puede quitar el relleno si ves que no te gustan los resultados, porque hay algunos rellenos que si se pueden quitar, y otros que no.

Así que, si tienes decidido dar ese cambio a tus labios, estate muy segura de tu elección. Los resultados pueden ser muy favorables, pues normalmente las pacientes no buscan un aumento de labios desmesurado, pero algunas veces debes de ser precavida y cubrirte las espaldas por lo que pueda pasar. Por eso, como siempre recomendamos, acude a una clínica de cirugía estética de confianza, con profesionales cualificados y que tenga un buen historial de pacientes a las que se les ha sometido a la operación que buscas. Es importante que lo hagas, tus labios lo merecen.

0 comentarios:

Design konnio.com