viernes, 2 de noviembre de 2007

Presbicia (Vista cansada)

Durante la mediana edad, usualmente empezando a los 40, la gente experimenta visión de cerca poco nítida o borrosa, tal como al leer o coser o trabajando en el computador. Esto sucede a cada uno en algún punto de su vida aún aunque nunca hayan tenido una corrección de visión anterior.

Causas

La presbicia es algunas veces erróneamente considerada como un error refractivo tal como la miopía o la presbicia. Se confunde con la presbicia, pero es muy diferente.

Los errores refractivos son causados por los rayos de luz que inciden incorrectamente dentro del ojo debido a la forma del globo ocular. La presbicia es causada por una pequeña pérdida de flexibilidad de la lente (cristalino) dentro del ojo. Los efectos acumulativos de esta pérdida de flexibilidad son noticiables alrededor de los 40 aunque algunas personas se dan cuenta antes y otras después. Este desorden de visión sucede tanto si se es miope como hipermétrope, y es parte natural de la edad, similar a las cataratas.

Síntomas

Los presbicicos encuentran que tienen la necesidad de mantener los libros, periódicos, menús y otros materiales de lecturas a distancia de los brazos a fin de enfocar propiamente. Dolores de cabeza, ojos cansados y fatiga a menudo acompañan el trabajo cercano. Ver al Óptico si se experimentan estos síntomas mientras se está en esta mediana edad.

Tratamientos más comunes

· gafas bifocales
· gafas de lectura
· lentes de contacto

son los remedios más comunes para la presbicia.


Bifocal significa dos puntos focales la mayor parte de los cristales de las gafas contienen la graduación de cerca o distancia, mientras que la pequeña porción inferior contiene la graduación más fuerte para el trabajo de cerca. Hay disponibles gafas bifocales sin la línea de separación y se llaman lentes de adición progresiva o lentes progresivas.

Las gafas de lectura pueden usarse solas o por la parte superior par la distancia lentes de contacto para cerca.

Las lentes de contacto bifocal, similar a las gafas bifocales son otra opción, aunque no son apropiadas para todo el mundo. Otro tipo de selección de lente de contacto es monovisión. Un ojo lleva la graduación de distancia y el otro lleva la graduación más fuerte. Debido a que la presbicia ocurre con los cambios de la lente humana.

En el transcurso del tiempo, las graduaciones de la presbicia se incrementan también con el tiempo. No hay que sorprenderse si la graduación bifocal, también llamada de "sumar" salta un poco cada vez que se visita al Oculista. Esto es completamente normal.

0 comentarios:

Design konnio.com