viernes, 2 de noviembre de 2007

Cataratas

Los ojos humanos son casi igual a una cámara. Su ojo tiene una lente clara a través de la cual pasa la luz para que Ud. vea. E igual que una cámara cuando la lente del ojo está nublada, no tanta luz puede pasar a través de la lente. Cuando la lente del ojo humano se nubla ase llama cataratas. Las Cataratas causan una progresiva pérdida de visión sin dolor.

Causas

La lente se nubla con la edad, así que gente por encima de los 65 ven una reducción gradual de la visión. Las cataratas pueden ser causadas por complicaciones de otras enfermedades tales como diabetes y glaucoma, efectos secundarios de ciertos medicamentos tales como asteroides, traumas, infección y desórdenes hereditarios. Consumiendo grandes cantidades de sal puede incrementar el riesgo de Cataratas.

Síntomas

Los síntomas comunes de las Cataratas incluyen visión confusa o borrosa, deslumbramiento que se incrementa con luces brillantes o el sol, viéndose halos alrededor de la luz, sensibilidad a la luz, visión nocturna dificultosa, doble visión en un ojo o mejoramiento temporal de la visión de cerca.

Tratamientos más comunes

Las cataratas se clasifican en uno de los tres tipos: nuclear, cortical o subcapsular.

Una catarata nuclear se ve comúnmente por su forma, debido a los cambios de edad. Esta catarata aparece en el centro de la lente y puede llevar a una mejora en la visión de cerca, llamada "segunda vista". Desafortunadamente la visión mejorada es de corta vida y desaparece cuando la catarata empeora.

Una catarata cortical extiendo gradualmente rayos desde el exterior de la lente hacia el centro. Muchos diabéticos desarrollan cataratas corticales.

Una catarata subcapsular empieza por detrás de la lente y no produce ningún síntoma hasta que la catarata está bien desarrollada. Gente con diabetes, alta hipermetropía, retinitis pigmentosa, o tomando grandes dosis de esteroides pueden desarrollar cataratas subcapsulares.

Piense en la cirugía cuando sus cataratas se han desarrollado bastante dificultando seriamente su visión y afectando a su vida diaria. Mucha gente considera la visión pobre como un simple factor de la edad, pero la cirugía de cataratas es un procedimiento simple y relativamente sin dolor para restablecer la visión. Esta cirugía es el procedimiento más frecuente ejecutado en Estados Unidos y tambien uno de los más exitosos. Mas del 90% de los pacientes operados de cataratas restablecen su visión útil.

Durante la operación se hace una pequeña incisión en el ojo para quitar la lente nublada y substituirla por una lente de plástico clara, llamada implante. Sin el implante Ud. debería llevar gafas de alta graduación o lentes de contacto. Algunas veces meses o años después de la operación se desarrolla una opacidad detrás del implante. Esto se remedia fácilmente mediante un procedimiento por laser. Cuente con la necesidad de un par de gafas o lentes de contacto después de la operación con graduación igual a antes de la operación si era demasiado fuerte.

Recuerde que las cataratas no pueden ser prevenidas debido a los cambios en la lente debidos a la edad. No obstante se pueden tomar algunas precauciones para aminorar el desarrollo de las mismas. Usar gafas de sol oscuras para prevenir los rayos de luz ultravioleta (UV), especialmente rayos UVB que inciden en el ojo. Una fuerte exposición a los rayos UV pueden acelerar el desarrollo de cataratas, y hay evidencia de que los efectos son acumulativos al paso de los años. Significa esto que nadie es demasiado joven para proteger sus ojos con gafas de sol.

Algunos Ópticos creen que una dieta alta en antioxidantes tal como el beta caroteno (Vitamina A), selenio y vitaminas C y E pueden impedir el desarrollo de cataratas. Evitando otros factores de riesgo como fumar cigarrillos, polución del aire y fuerte consumo de alcohol pueden también ayudar.



Temas interesantes:

Un estudio relaciona la aspirina con las Cataratas

Según revela un nuevo estudio, usando aspirinas frecuentemente (180 días o más días /año), se aumenta ligeramente el riesgo de cataratas. Los usuarios frecuentes fueros 1.2 veces mas que los infrecuentes (menos de 13 días /año ) en desarrollar las cataratas, según comunicación de unos investigadores en la revista Archives of Ophtalmology de Marzo, 2001.

El estudio se realizó en 20.956 hombres : después de 8 años, 1225 tuvieron cataratas incidentes (definidas como agudeza de 20/30 o peor, con lentes correctivas) y 635 tuvieron extracciones de cataratas.

La pérdida de peso disminuye el riesgo de cataratas

BOSTON, marzo 2001. Un nuevo estudio encontró que un mayor peso en el abdomen o mayor altura , mas riesgo de cataratas. Estos factores son independientes de otros factores de riesgo conocidos, tales como sobrepeso o diabetes.

Varios factores de riesgo posibles para las cataratas se asocian con el sobrepeso o llevar demasiado peso en el abdomen, lo cual explica la conexión. Estos factores incluyen: deficiencia nutricional (no demasiada fruta, cereales o verduras en la dieta), incremento en la concentración de ácido úrico, altos niveles de inflamación en el cuerpo, intolerancia a la glucosa y resistencia a la insulina.

Con respecto al peso, una persona puede tener una predisposición genética a padecer cataratas, escribió Debra Schaumberg en la revista The American Journal of Clinic Nutrition donde ella informó los hallazgos de su grupo. Comentó que "Es posible que otras exposiciones en el útero o durante el desarrollo temprano" pueden se un factor de riesgo.

Los trabajadores en explosivos tienen más alto riesgo de cataratas

SALT LAKE CITY, Enero, 2001. Los trabajadores en explosivos expuestos al pentolite (pentaeritritol tetranitrato y TNT) están 18 veces más expuestos a tener manchas de cataratas que son asintomáticas que los no expuestos, según informes de unos investigadores en la revista Archives of Ophthalmology, diciembre del 2000.


Yeltsin se somete a una operación de cataratas

MOSCOW, Enero 2001. AP informó que recientemente Boris Yeltsin, antiguo presidente de Rusia, fue sometido con éxito a una operación de cataratas.

MADISON,WI, diciembre,2000. Un nuevo estudio añade soporte a la idea de que las vitaminas pueden ayudar a prevenir las cataratas. Gente que tomó vitamina C o E durante unos 10 años tuvieron un 60% menos de posibilidad de sufrir cataratas con respecto a los que no las tomaron. La reducción del riesgo fue para el caso de cataratas tipos nuclear o cortical, pero no para las de tipo subcapsular, informaron unos investigadores en la revista Archives of Ophthalmology

Los investigadores no determinaron que nutrientes específicos eran responsables ni las precauciones que las diferencias en distintos tipos de vida podían afectar los resultados.

FDA retira el laser y lentes para la cirugía de cataratas

SALT LAKE CITY, noviembre, 2000. La FDA ha retirado de Laser Corp. El nuevo laser Q-LAS 10 para cirujanos para usarse en posteriores capsulotomías. En este tipo de cirugía la cápsula contenida el ojo operado, a menudo se volvía nublada formando una segunda catarata que intefería la visión.

ATLANTA, Nov.2000. Una lente artificial llamada MemoryLens de CIBA visión para pacientes de cataratas en substitución dela lente natural del ojo vuelve al mercado después de una retirada voluntara en Abril, 2000. Trazas de restos del pulido de la lente causó inflamación en un 0.1% de los pacientes. CIBA Vision revisó los procesos de fabricación para eliminar el problema y la FDA ha retirado la reentrada.

A diferencia de otras lentes intraoculares, la MemoryLens lleva un predoblado así que facilita a los cirujanos su colocación en el ojo, de acuerdo con datos de la compañía.

0 comentarios:

Design konnio.com