viernes, 2 de noviembre de 2007

Retinitis pigmentosa

La retinitis pigmentosa es rara, enfermedad hereditaria en la que la retina sensible a la luz del ojo se degenera despacio y progresivamente, eventualmente causando la ceguera.

Signo de Retinitis Pigmentosa

Usualmente los signos de esta enfermedad ocurren primeramente en la edad de la niñez. La visión nocturna es pobre y se vuelve peor, y se estrecha el campo de visión. Durante las últimas etapas de la retinitis pigmentosa, solo permanece una pequeña área de la visión central, junto con una ligera visión periférica.

Qué lo causa?

No mucho se conoce acerca de las causas de la retinitis pigmentosa excepto que es hereditaria. A veces la enfermedad es genéticamente dominante significando que se necesita un gen venir de un padre para que el niño tenga la retinitis pigmentosa. Otras veces la enfermedad es X-enlazada lo que significa que solamente un gen pasado desde la madre causará a que el niño desarrolle la retinitis pigmentosa. Algunos niños y hombres experimentan una relativa pérdida de oído.

Los bastones, las células retinales sensibles a la luz que son responsables de la visión en poca luz, se deterioran gradualmente así que la visión nocturna se hace mas difícil.

Que se puede hacer acerca de ello?

No hay tratamiento para la retinitis pigmentosa aunque algunos Ópticos creen que la vitamina A retrasa la pérdida de visión.

La terapia ocupacional puede ser sabia antes de que se pierda mucha visión. Puede ser más fácil aprender a trabajar acerca de la pérdida de visión mientras la visión está aún disponible.

Recientes Investigaciones

Actualmente los científicos están mirando de implantar un chip de computadora en el ojo para ver si la estimulación eléctrica de la retina mejora la visión de la gente diagnosticada con retinitis pigmentosa y degeneración macular relacionada con la edad. Han sido ejecutados unos 15 procedimientos experimentales, y la investigación seguirá varios años más.

Otro posible tratamiento es la droga diltiazen (Cardizen Tiazac). Más comúnmente usada para tratar la presión ocular alta y la angina, diltiazen ha retrasado la ceguera en ratones que tenían una condición semejante a la retinitis pigmentosa. El tiempo dirá si trabajará en humanos también como lo hace en los roedores.

Con tanto progreso en la genética humana se está aprendiendo más sobre los genes mutantes que causan la retinitis pigmentosa. Laboratry for Molecular Diagnosis of Inherited Eye Diseases en el Health Science Center de la Universidad de Texas-Houston ha identificado la mutación culpable en uno de cinco personas con RP.

0 comentarios:

Design konnio.com