viernes, 2 de noviembre de 2007

El glaucoma puede ser muy dañino para la su visión

El glaucoma puede ser muy dañino para la su visión; De hecho, es la segunda causa de ceguera en Estados unidos, afecta a más de 3 milles de Americanos.

Básicamente hay dos tipos de glaucoma,
- glaucoma de angulo abierto
- glaucoma agudo ángulo cerrado

Hay otras variaciones, tales como glaucoma secundaria, glaucoma congenital...

El glaucoma Crónica es frecuentemente llamado "el ladrón silencioso de vista" porqué la persona afectada no tiene ninguna señal de aviso apreciable. Por eso es importante acudir al oftalmologo o a su óptico-optometrista para una revisión (a partir de los 40 años).

EL Glaucoma gradualmente reduce su visión periférica, pero por el tiempo que usted lo nota, el daño permanente ya ha ocurrido (ya que en definitiva se dañan terminaciones nerviosas).

Si la presión dentro el ojo PIO es superior a 21mm la destrucción puede ir progresando hasta que se pierda visión y llegar en un estadio muy abanzado en que la persona solamente puede ver objetos que son rectos de adelante.


Las señas del glaucoma primario (ángulo abierto)
Dolores de cabeza, visión empañada, dificultad adaptando a obscuridad, o halos alrededor luces.

Un ataque agudo de glaucoma tiene síntomas repentinas tal como dolor de ojo, dolores de cabeza, halos alrededor luces, pupilas dilatado, pérdida de visión, ojos rojos, náusea y vómito. ( El ángulo es el espacio al lado del iris en la cámara anterior de ojo).
Estas señas podr¡an durar para unas pocas horas, entonces devuelven otra vez para otro redondo.
Cada ataque puede hacer perder campo de visión.
Un ataque agudo de glaucoma es una emergencia médica.

Si el glaucoma se detecta precozmente tiene fácil solución, por eso es importante acudir con regularidad a su oftalmólogo o al óptico-optometrista.

1 comentarios:

martha dijo...

el maquillaje es malo para una persona que tiene glaucoma????

Design konnio.com