viernes, 2 de noviembre de 2007

Enfermedades Oculares. Alergias

Una alergia es una reacción de cuerpo a una substancia que piensa puede ser dañina. Por ejemplo, el polvo daña a mucha gente pero en algunos casos se intenta expulsar mediante lágrimas y mocos. Las alergias son a menudo hereditarias.

Las alergias pueden producir otros problemas, tales como asma y conjuntivitis (ojo rosa). Más de 22 millones de americanos sufren alergias, y muchos de ellos además tienen conjuntivitis alérgica, de acuerdo con la Academia Americana de Conjuntivitis.



Causas

Muchas alergias están en el aire, donde pueden entrar en contacto con los ojos y nariz. Las alergias transportadas por el aire incluye: polen, moho, polvo y las producidas por animales de compañía.



Síntomas

· Ojos irritados, rojos, lagrimosos o hinchados
· Nariz que moquea
· Estornudos
· Resfriado
· Respiración dificultosa
· Irritación de nariz, boca o garganta
· Mal de cabeza debido a la congestión de los sinus



Tratamientos más comunes: la evitación

El tratamiento más común es evitar lo que causa la alergia.

¿ojos irritados? Mantenga su casa libre de polvo y animales de compañía y manténgase dentro con el acondicionador de aire en marcha o cuando una gran cantidad de polen está en el aire. Los acondicionadores de aire expulsan las alergias.



Medicaciones

Si Ud. no está seguro de lo que le produce la alergia, o no tiene manera de evitarla, el próximo paso será probablemente una medicación a fin de aliviar los síntomas.

Los medicamentos detenedores (Over-the-counter) y con receta cada uno tiene sus ventajas. Por ejemplo, los productos detenedores son menos caros mientras que los de receta son a menudo más eficaces.

Gotas en los ojos se disponen como simple lavado de ojos, o pueden contener uno o más ingredientes activos tales como antihistamínicos, descongestionantes o estabilizadores de "mast cell". Los Antihistamínicos mitigan muchos síntomas causados por alergia, tales como irritación, ojos aguados, nariz moqueante y estornudos. Descongestionantes eliminan la rojez y congestión nasal. Asegurarse de ver al doctor antes de tomar descongestionantes porque pueden ser adictivos aun en gotas para el ojo. Algunos productos tienen ingredientes tales como estabilizadores (mast cell) que alivian la rojez y la hinchazón. Los estabilizadores (mast cell) son similares a los antihistamínicos. Pero mientras los antihistamínicos son conocidos por su inmediata mejora, los estabilizadores (mast cell) se conocen por su mejora durante más largo plazo.

Antihistamínicos, descongestionantes y estabilizadores (mast cell) están disponibles en forma de píldora, pero las píldoras no traen una mejora inmediata al ojo.

Para una lista de los efectos secundarios de los medicamentes detenedores, leer el prospecto o etiqueta. Para las medicaciones con receta, pregunte a su doctor. Si usa lentes de contacto, recuerde que ciertas gotas pueden decolorear o perjudicar ciertas lentes. Antes de usar cualquier tipo de gotas, preguntar al doctor si afectará a las lentillas.



Inmunoterapia

Ud. se puede beneficiar de la inmunoterapia, en la que un especialista en alergias inyecta pequeñas cantidades de alergias para conseguir una inmunidad gradual a ellas.

0 comentarios:

Design konnio.com