viernes, 2 de noviembre de 2007

Tomar el sol sin protección provoca arrugas

Tenemos que cuidar nuestra piel si queremos que esté el mayor tiempo posible joven. Es inevitable que envejezca pero tampoco nos interesa tener la piel de una mujer 20 años mayor.

Cuando nos exponemos al sol, ya sea en la playa, en la piscina o practicando algún deporte al aire libre, nuestra piel sufre el ataque de los rayos solares. Sí, es un ataque, de hecho, el que una persona se ponga morena quiere decir que su cuerpo está intentando defenderse de ese ataque solar. Así que sí vemos que nos ponemos morenos, sabemos que nuestro cuerpo está protegiéndose del sol de manera natural. Podemos hacer dos cosas: ayudarle a protegerse o dejar que él solito se las arregle.

Evidentemente, si dejamos que el cuerpo se defienda solo, esto va a repercutir en el estado de salud de nuestra piel. Si la exposición al sol no viene acompañada de una protección adecuada, sufrimos un fotoenvejecimiento, que no es más que un envejecimiento acelerado de la piel debido a las radiaciones ultravioletas. Además de un alto riesgo de cáncer.

0 comentarios:

Design konnio.com