viernes, 2 de noviembre de 2007

Sonrisa gingival

En su día os hablamos de cómo obtener una sonrisa más bonita realizándose una operación estética en tu dentista. Hoy queremos explicaros con más detalle qué es la sonrisa gingival y qué podemos hacer nosotros para tener unas encias más sanas y bonitas.


¿Enseñas mucho la encía cuando sonries?
Cuando nos reímos, el labio superior se desplaza hacia arriba. Esto hace que nuestros dientes se vean y también parte de la encia.

Podemos decir que una sonrisa “normal” es aquella en la que el labio se queda alineado en la base de los dientes, quedándose justo a la altura de la encima o, como mucho, que deje ver parte de ella sin que sea demasiado antiestético.

En caso de que no sea así y enseñemos mucha encía al sonreir, se puede decir que estamos ante un caso de sonrisa gingival.

Esta sonrisa gingival puede deberse a dos motivos:

Por un lado, tenemos que la encía es muy grande y no se ha retraido lo suficiente, dando ese aspecto. Lo que se hace en estos casos es eliminar este exceso de encía que recubre a los dientes y así mejorar el aspecto general de nuestra sonrisa. La cirugía que se encarga de ésto se llama “gingivectomía”.
También es posible que los dientes hayan sufrido un desgaste desmesurado y que la proporción diente/encía se vea desmesurada.
Con la gingivectomía lo que se busca es tener una sonrisa natural y bonita. No se intenta hacer los dientes más largos, sino eliminar ese exceso de encía que nos afea tanto.

Además, esta operación tiene la ventaja de que no es complicada y dura poco tiempo (unos 50 minutos) por lo que la gente que le tiene pánico al dentista estará de enhorabuena sabiendo esto. Tampoco duele mucho y los resultados que vas a obtener de esta intervención van a ser espectaculares.

Al día siguiente de la operación vas a poder llevar una vida totalmente normal y sin necesidad de tomar ninguna medicación. Es por ello que la gingivectomía está tan recomendada para la gente que tiene complejo de su sonrisa.

Precios de esta operación dental
Como siempre, depende de la clínica dental o del dentista al que acudas. Existen dentistas que están especializados en estas operaciones dentales y que tienen fama de hacer las intervenciones muy bien.

Como norma general, se puede decir que el precio de la gingivectomía puede ser de unos 1000 euros, incluyendo posibles remodelados que puedan necesitarse una vez que haya pasado un tiempo prudencial desde la intervención.

Es importante que pienses que los resultados van a ser para toda la vida, por lo que tienes que buscar a un buen dentista que te realice la operación dental. Como os decíamos, los resultados suelen ser muy satisfactorios y espectaculares, así que si tienes complejo de sonrisa fea no lo dudes y ponte en manos de algun profesional que te dé garantias y confianza.

0 comentarios:

Design konnio.com