viernes, 2 de noviembre de 2007

Precios de los implantes dentales

Seamos sinceros, el precio de los implantes dentales es algo elevado. Sin embargo, un implante, si se cuida bien, es para toda la vida y hay numerosas razones como para invertir dinero en unos implantes de calidad.

Por ejemplo, los implantes dentales, como os digo, son para siempre. Además, no tienen ningún aspecto artificial, es decir, se adaptan perfectamente a vuestra boca en cuanto tamaño y color. A parte de los factores estéticos, también hay que decir que los implantes dentales son un apoyo psicológico para el paciente, ya que recupera al 100% la capacidad masticatoria de los alimentos, no dañan los dientes “sanos”, no son incómodos como puedan ser las prótesis de quita y pon, no se mueven …

Aún así, debemos tener especialmente cuidado con su mantenimiento. Hay que cepillarse los dientes 3 veces al día. No hay que caer en el error de pensar que, al ser dientes artíficiales, no hace falta cuidarlos.

Tenemos que tener muy presente que, los implantes dentales son eso, implantes, y que hay que acostumbrarse a ellos. Es normal que el paciente se sienta algo incómodo y raro durante los primeros días, pero es una sensación que acaba pasando con el tiempo.


También hay que saber que los implantes dentales deben de seguir una revisión periódica. Por ejemplo, al principio estas revisiones serán cada 6 meses para ver como evolucionan los implantes oseointegrados. Al cabo de un tiempo, las revisiones se alargarán en el tiempo, necesitándose una revisión anual como mucho.

Precio de los implantes dentales
Hay que tener en cuenta que, para poder implantar las fundas, hay que hacer un estudio radiológico completo de la boca, y esto es algo costoso.

Generalmente, el precio de cada implante dental suele rondar los 900 euros. Primero hay que insertar la raiz de titanio que suele salir por 400 o 450 euros, y después tu dentista tiene que implantarte la corona de porcelana, que también tiene un coste parecido.

También es verdad que, dependiendo de la clínica dental, estos precios pueden variar.

0 comentarios:

Design konnio.com