viernes, 2 de noviembre de 2007

El sol es malo para la piel joven

Nos preocupamos mucho por el aspecto de nuestra cara y de nuestra piel en general. Siempre buscamos nuevas cremas hidratantes o rejuvenecedoras que nos hagan ver mejor, pero generalmente nos olvidamos de algo básico para nosotros y es cuidarnos de los rayos ultravioletas del sol.

Todos estamos de acuerdo que una piel bronceada es más bonita, lo que pasa es que ese bronceado también tiene sus riesgos y sus efectos secundarios a largo plazo.

Dejando de un lado los peores efectos secundarios (por ejemplo, el cáncer de piel), vamos a centrarnos en los aspectos estéticos que es lo que nos interesa.

¿Por qué es tan malo el sol para nuestra piel?
Los rayos ultravioleta del sol destruyen dos fibras importantísimas para nuestra piel: la elastina y el colágeno. Estas dos fibras son fundamentales para la estructura y elasticidad de la piel, por lo que una exposición prolongada hará que disminuya el número estas sustancias, haciendo que nuestra piel se vea menos joven a la larga.

Ya puedes buscar remedios mágicos para rejuvenecer la piel que, si estás mucho tiempo al sol (o tienes la costumbre de ponerte muy morena durante el verano y lo llevas haciendo durante muchos años) tu piel va a resentirse de forma casi segura, teniendo que optar por algún tratamiento estético rejuvenecedor de la piel (como el botox o Sculptra).

¿Qué puedo hacer para cuidar bien mi piel?
Para empezar, deberías tomar la costumbre de hidratarte la piel todos los días y, sobretodo, protégete del sol incluso en invierno. Para ello, puedes usar una crema con una protección solar moderada, aunque si no quieres estar todo el día poniéndote cremas, puedes optar por utilizar una crema hidratante que también tenga filtros contra rayos ultravioleta.

Si eres mujer, también puedes informarte en tu centro estético, pues existen maquillajes que también tienen estos filtros y que pueden ayudarte a mantener la piel más protegida.

¿Qué pasa si quiero ponerme morena y no tomo precauciones frente al sol?
Como decimos, estamos de acuerdo en que una piel morena es más bonita a la vista, pero si la maltratas de esa manera, dentro de unos años vas a tener la piel seca, deshidratada y con una gran pérdida de elasticidad.

De todas maneras, tampoco hay que tomarse esto a rajatabla. Si quieres ponerte morena, acude a un dermatólogo y que él te informe de cómo hacerlo sin poner demasiado en riesgo tu salud. Además, el médico puede recomendarte alguna crema que pueda serte beneficiosa e incluso darte algún consejo para ponerte morena que igual no sabías.

Piensa que tu piel es el órgano más grande que tienes y que es tu “coraza” frente al exterior. Por eso debes de tratarla bien, para que te dure muchos años y, sobretodo, para que se vea una piel sana, bonita y resplandeciente.

0 comentarios:

Design konnio.com