viernes, 2 de noviembre de 2007

Complicaciones en las operaciones de pecho

Las operaciones de cirugia estética son eso, operaciones. En toda intervención hay que tener en cuenta una serie de riesgos y complicaciones ya que no se trata de un juego. Es por ello que hay que mantener informada a la paciente de los posibles “efectos secundarios no deseados” y de los peligros que se somete al acudir a la cirugia estetica.

Aun así, hay que decir que estas complicaciones son poco frecuentes y, lógicamente, existen soluciones.

Posibles complicaciones en la cirugia de mamas

Debido a la cirugía puede aparecer un hematoma en el pecho, aunque es poco probable que esto pase.

Puede aparecer una contractura capsular. El cuerpo reconoce a la prótesis como un cuerpo extraño y lo aisla creando una cápsula protectora. El seno se vuelve duro al tacto y, en los casos más graves, puede alterar el aspecto de la mama. Se puede tratar con ultrasonidos aunque, como última medida, se tendría que acudir de nuevo al quirófano para extirpar la cápsula o para cambiar la prótesis.
También puede darse el caso que surja una infección alrededor de la prótesis de silicona.

Por último, puede ser que la prótesis se rompa. Las causas más comunes suelen ser traumatismos (darse un golpe brusco sin querer) o simplemente al desgaste del implante con el paso de los años. Afortunadamente, las prótesis de mama de hoy en día son de gel, por lo que la paciente no correría demasiado riesgo (podéis ver una entrada anterior para comprobar de que estan hechos los implantes de mama hoy en dia). En el momento en que se detecta que un implante está roto hay que acudir al quirófano para cambiar la prótesis.

0 comentarios:

Design konnio.com