viernes, 2 de noviembre de 2007

Arrugas al rededor de los ojos

Si hay algo que debemos cuidar bien es la piel de alrededor de los ojos. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que aparezcan bolsas y ojeras, patas de gallo o pequeñas imperfecciones que afearán el rostro en general. Hay que pensar que la piel de los párpados es mucho más fina de lo normal (casi 10 veces más que la de la mano) así que debemos ser muy cuidadosas en su cuidado.


Arrugas alrededor de los ojos: factores desencadenantes
¿Podemos hacer algo antes de acudir a la cirugía estética para solucionar estas arrugas? Claro que si, ya que, si bien es cierto que la edad es un factor importante, hay muchas personas con una edad media a las que no se les aprecia ninguna arruga por esa zona.

Esto es debido a que, aparte de los factores genéticos que siempre tienen algo de responsabilidad, los mayores desencadenantes de la aparición de arrugas son dos: el estrés y el impacto de los rayos ultravioletas del sol.

Como decimos, la piel que rodea a los ojos es mucho más fina. Por si fuera poco, esa zona es muy expresiva (si nos reimos, lo primero que arrugamos es esa zona) por lo que la probabilidad de que aparezcan arrugas duraderas en esa zona es mucho mayor en este caso.

Tipos de cremas que podemos utilizar para las arrugas
Resumiendo mucho, podemos decir que existen tres tipos de cremas eficaces para el tratamiento de las arrugas de los ojos:

Por un lado tenemos las cremas hidratantes clásicas (por ejemplo, las cremas que tienen aloe vera). Estas cremas hidratan la piel seca, haciendo que las zonas mas arrugadas salgan hacia el exterior, disminuyendo el acuse de la arruga.
También tenemos las cremas que tienen depósitos de silicona. Estas cremas rellenan la arruga, haciendo que la piel tenga un aspecto visual más homogéneo.
A todas estas cremas se le puede sumar otra como es la que tiene sustancias reflectantes. Estas sustancias se depositan en el fondo de la arruga de manera que, al incidir la luz en estas arrugas, hace que la luz se reflecte y parezca que la piel es más lisa.
¿Y para la hinchazón de los párpados?
Durante la noche, mientras dormimos, no parpadeamos. Esto tiene el efecto de que la circulación sanguínea en esa zona tiende a estancarse. Además, hay gente muy propensa a retener líquidos en esa zona, por lo que la hinchazón se ve todavía más acusada.

Para disminuir la hinchazón, existen cremas y geles diseñados para esto (cremas con té verde, con vitamina C …). Estos geles, aplicados al contorno del ojo con un masaje, son perfectos para anular el efecto óptico de tener los ojos hinchados. Además, ofrecen un alivio casi instantáneo y, aplicados con un ligero golpeteo (para “despertar” la circulación sanguínea), pueden hacer que la hinchazón baje en cuestión de minutos.

Como última opción, acudir a la cirugía estética
Como siempre, la cirugía estética tiene solución a estas imperfecciones de alrededor de los ojos. En esta página hemos hablado de varios tratamientos estéticos que nos pueden ayudar:

Infiltraciones
Carboxiterapia
Thermacool

0 comentarios:

Design konnio.com