martes, 8 de enero de 2008

Se pueden eliminar las arrugas sin cirugía

Sí, mediante el la inyección de la toxina botulina tipo A, más conocida como "Botox", que es su nombre comercial y rellenando las arrugas con "Fillers" (substancias de relleno) como el ácido hialurónico o Restylane, que es una de las marcas más conocidas. El "Botox" se usa para eliminar arrugas dinámicas o de expresión, que se producen cuando los músculos de la cara se contraen, especialmente al reírse, como las "Patas de gallo", arrugas en la frente, pliegues entre las cejas y arrugas en los labios, alrededor e la boca y en el cuello. Es un medicamento que se inyecta en lugares estratégicos por el médico, para relajar la musculatura y evitar o disminuir la formación de las arrugas de expresión. Después de la inyección, el paciente puede volver a sus actividades normales casi de inmediato. Los resultados en la mayoría de los casos empiezan a verse durante la primera semana y aunque la duración del efecto terapéutico es variable de persona a persona, en promedio es de 3 a 6 meses; después de este tiempo, los músculos vuelven a funcionar y las arrugas regresan gradualmente después de 6 a 12 meses. Aunque el "Botox" es un medicamento seguro, esta contraindicado en mujeres embarazadas o que están dando de lactar. El "Restylane" se puede inyectar para corregir arrugas de expresión y también arrugas estáticas. Es un medicamento seguro para disminuir o eliminar arrugas, que dura de 9 a 12 meses. En muchos casos, es conveniente combinar el "Rstylane" con el "Botox" y algún tipo de cirugía, para obtener mejores resultados.

Es necesario corregir defectos congénitos

Sí. Los avances modernos permiten corregir estos defectos durante la niñez, siendo la responsabilidad directa de los padres hacerlo para evitarles a sus hijos problemas psicológicos, estéticos y funcionales, asociados a la malformación. Ej.: Los niños con fisuras del labio o el paladar, tendrán problemas para alimentarse y luego para hablar, además de otros problemas funcionales, estéticos y psicológicos.

Cuándo debe ser consultado el Cirujano Plástico para evaluar las deformidades congénitas

Inmediatamente después del nacimiento, para que basándose en su experiencia, determine el momento mas adecuado para la corrección quirúrgica.

Cuáles son las deformidades de nacimiento que operan los Cirujanos Plásticos en niños

Los defectos más comunes son: Los hemangiomas (tumores de los vasos sanguíneos), los labios fisurados o leporinos, las fisuras de paladar, la sindactilia (dedos pegados en la mano o el pié), polidactilia (mas de cinco dedos en la mano o en el pié), deformidades de las orejas y otras.

Design konnio.com