martes, 8 de enero de 2008

Son comunes las operaciones plásticas al busto

Sí. Se trata de operaciones que se efectúan con gran frecuencia. Hay mujeres que tienen los senos grandes, pesados y caídos debido a la fuerza de gravedad. Esta condición puede causar diversos problemas como dolor en el cuello, los hombros y la espalda; mala postura, artritis de la columna vertebral o dorsal, marcas del sostén en los hombros y hasta la imposibilidad de usar ropa adecuada; todo esto se puede corregir mediante una operación llamada Mamoplastia Reductiva, pero es importante anotar que las mamas por lo general no son iguales en cuanto a la forma o el tamaño antes de la cirugía y después de la reducción, puede persistir una diferencia ligera.

En otros casos, después del embarazo y la lactancia, se pierde la elasticidad de la piel, junto con la firmeza y el contorno de la mama, que por efecto de la gravedad, cae por debajo de su nivel original; estos defectos se pueden corregir con una Mastopexia, que es una operación para levantar y remodelar el busto. Hay casos que requieren implantes de mama al momento de la Mastopexia, para aumentar la firmeza y el volumen de la mama.

En algunos casos, cuando las mamas son muy grandes pero tienen una mayor proporción de tejido adiposos que glandular, la piel tiene buen tono y no es muy flácida, la reducción se puede lograr mediante la Liposucción o Lipoescultura, que se realiza con cánulas muy pequeñas de 2 a 3 mm de diámetro a través de dos o tres agujeros en la piel.

En otros casos se trata del problema opuesto, en mujeres que tienen relativamente poco desarrollo de las glándulas mamarias y quieren aumentar el volumen de su busto para tener una figura más femenina. Esto se consigue mediante una operación llamada Mamoplastia Aumentativa, en la cual se utilizan prótesis especiales para conseguir el contorno y tamaño que se desea.

En casos donde el seno ha sido extirpado para tratar un cáncer de mama, se utilizan estas mismas prótesis para la reconstrucción, a veces junto con tejidos que se movilizan en forma de colgajos, de la espalda o del abdomen.

En hombres la cirugía de las mamas esta indicada para corregir la Ginecomastia, término que viene del griego y significa "mamas como de mujer". Aunque la causa es desconocida en un porcentaje alto de los casos, se puede deber a problemas médicos o al uso de ciertos medicamentos como los esteroides anabolizantes. El tratamiento es quirúrgico y consiste en extirpar los tejidos glandulares, el tejido adiposo o ambas cosas. Algunos casos responden bien a la liposucción. La cirugía se puede hacer en pacientes de cualquier edad.

0 comentarios:

Design konnio.com