martes, 8 de enero de 2008

Es posible operar la barriga y otras partes del cuerpo

Sí. Es una operación mayor que se efectúa en casos debidamente seleccionados, para mejorar el aspecto estético de la barriga, especialmente en mujeres que han bajado 15 o más kilos de peso y les queda un "rollo" o "delantal" colgando en la parte inferior del abdomen, o en aquellas que después de varios embarazos, quedan con la piel laxa, arrugada y llena de estrías.

En algunos casos, se puede ajustar los músculos abdominales para aplanar la barriga. Siempre queda una cicatriz transversal en la parte inferior del abdomen, en la zona cubierta por el bikini, cuya longitud depende de la magnitud de la resección de tejido redundante que hay que recortar. En algunos casos, la barriga se puede mejorar solo con lipoescultura o liposucción, mientras que en otros, es necesario combinar la lipoescultura con la cirugía.

La liposucción o lipoaspiración, en tiempos recientes llamada lipoescultura, es un procedimiento muy útil para remodelar, además del abdomen, otras partes del cuerpo como la cara, el cuello, la espalda, los glúteos, las caderas, los brazos y las piernas, cuando se presentan acumulaciones localizadas de grasa (tejido adiposo) que no desaparecen con ejercicios o dietas; sin embargo, no es un procedimiento indicado para reducir la obesidad.

0 comentarios:

Design konnio.com